Yoga y Salud

practicar yoga es salud para tu vida

La salud es la  riqueza más importante de la persona.

La buena salud no significa la ausencia de enfermedad física, sino también la falta de enfermedad psicológica y social. Una persona sana puede realizar sus actividades físicas sin dificultades y sin estrés. El yoga y salud que le acompaña te ayudará.

La incorporación de actividades físicas regulares, una dieta nutritiva, y la abstención de hábitos no saludables (como el alcohol y los cigarrillos son necesarias para mantener un cuerpo en forma y saludable), hay que incorporarlas a nuestra vida.

Actividades como el yoga se han utilizado desde la antigüedad para aliviar  problemas de salud asociados con la presión arterial alta, colesterol alto, asma, respiración superficial, dolores de espalda, enfermedades crónicas, y muchas otras formas de malestar físico y psicológico.

Hoy en día, el yoga ha pasado de ser una disciplina espiritual practicada por los países del Lejano Oriente, a un ejercicio corriente que se enseña en muchos gimnasios de todo el mundo.

El yoga promueve realmente la relajación y reduce la angustia, ayuda a eliminar el estrés y es muy popular. Hay que aprender con un profesional que se haya preparado para ello.

Otros beneficios conocidos de la práctica de yoga para tu salud:

- Mejora de la fuerza y la resistencia.
- Más fuerza en piernas y brazos.
- Ayuda a liberar la tensión física.
- Ayuda a mantener una buena postura.
- Sirve como un buen calentamiento para los deportistas.
- Mejora el rendimiento general de un atleta.


Las personas que desean practicar una actividad física como el yoga debe consultar al médico antes de tomar clases de yoga.

Ciertas lesiones en la muñeca, la espalda y los tobillos pueden evitarse en algunas personas en la práctica de posturas de yoga, si tenemos la guía adecuada de un profesional

El yoga debe ser practicado con cuidado y precaución. A menudo, los principiantes se quejan de dolor muscular y fatiga después de realizar los ejercicios de el yoga. Estos efectos desaparecerán con la práctica continua. El yoga es una excelente manera de fortalecer tu cuerpo y mejorar la salud y el bienestar en general. Recuerda yoga y salud van unidas.

Feliz día.

Cándido Pascual

 

 


Leave a Reply