Vencer la ansiedad. Cinco consejos

La ansiedad se produce ante una situación que nos provoca malestar de inmediato. Algo que pensamos no poder controlar. Se dispara el estrés y no estamos cómodos. La consecuencia es el estrés.

Consejos

1.- No te preocupes. Sí la ansiedad es desagradable, pero no te va a matar. Es parecido a un dolor de cabeza es desagradable pero no va más allá. Aprenderemos a manejar nuestra estrés y a consecuencia de esto la ansiedad.

2.- Empecemos a desarrollar una estrategia. Empieza a aprender técnicas de reducción del estrés. Prevenir mejor que curar.

Si un comportamiento te da mal resultado, no sigas haciendo lo mismo. Empieza a pensar que hay algo que no haces bien y a cambiar la forma en que reaccionas hasta que lo consigas. Hay muchas personas que están preparadas y listas para ayudarte.

3.- Acepta la situación. Desde la aceptación de lo que te pasa es mucho más fácil ponerle remedio. Ahora es esto lo que te pasa, pero va a cambiar porque vas hacer lo necesario para modificarlo. La ansiedad va a pasar.

4.- Respira y relájate. La ansiedad y el estrés o la ansiedad son antagónicos. Si tienes una la otra no puede estar. Aprende a relajarte y a respirar profundamente.

5.- Enfócate en lo que puedes controlar. Desde el control de una parte de ti conseguirás seguridad y desde la seguridad podrás enfrentar otros problemas con más facilidad y la ansiedad disminuirá.

Todas las habilidades pueden aprenderse. La habilidad de estar bien contigo mismo es la que más debes desear y estas a punto de alcanzarla.

Feliz día

Cándido Pascual

 


Leave a Reply