Una posible causa y solución a la depresión

La vida puede ser más feliz, he aquí una posible causa y una solución a la depresión.

Debemos aprender hacer una cosa cada vez. No podemos estar pensando en hacer algo cuando no hemos terminado la tarea que tenemos entre manos. Cuando hago esto mi energía se dispersa y no se enfoca al cien por cien en lo que estoy haciendo, produciendo estrés y con el tiempo depresión.

Cuando veo que no soy eficiente en lo que hago, aunque realmente lo sea y las tareas se acumulan y no soy capaz de hacer todo mi trabajo a plena satisfacción, mi moral se va minando hasta que sin darme cuenta siento como un bajón. La depresión aunque sea momentánea esta dándome el primer aviso de que debo cambiar de rumbo. Estaríamos ante una posible causa.

Empiezo a preocuparme por el futuro y mi mente me lleva más allá de lo que podía haber imaginado. Es el momento de decir basta.

¿Qué es lo que no estoy haciendo bien en  mi vida?

El hacerse consciente de lo que te esta pasando hará por ti la diferencia. Es un primer paso. Pero esta interiorización de sentimientos la debemos hacer cuanto antes.

No se trata de sentirte mal y tomar una pastilla. Se trata de sentir que sentimientos se estàn apoderando de ti.

Si pasa el tiempo y no he hecho nada la ansiedad en primer lugar y la depresión al final se apoderarán de mi y mi vida no será lo que tenía pensado para mí.

Si se escapa de las manos, acude a un especialista de la salud. Todos somos necesarios.

Recuerda que tu vida volverá a ser  lo que siempre has deseado.

Una posible solución es ver todo lo bello que hay a tu alrededor. Todo lo hermoso que es el mundo. Lo bueno que ya tienes en tu vida y centrarte en estas cosas te ayudarán a ser más abundante y feliz en tu vida.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply