Tres técnicas de relajación para manejar el estrés

Hay muchas técnicas de relajación que nos pueden servir para manejar el estrés. Vamos a ver tres que nos servirán para relajarnos, sentirnos mejor y aliviarnos la sensación de ansiedad.

A mayor tensión, mayor estrés y acumulación de trabajo dejado de hacer el cuerpo busca adaptarse a la nueva situación y si no hacemos algo la ansiedad empezará a mostrarnos sus garras y no debemos permitirlo.

Técnicas de relajación

1. Respiración profunda.-  Cuando respiramos profundamente, el cuerpo reacciona de forma muy positiva y sólo lo hemos hecho durante un momento. Imagina si lo haces un hábito y de una forma constante en tu vida.

Al aumentar el oxígeno en nuestro organismo  todas las células de nuestro cuerpo tiende a relajarse y los músculos a liberar la tensión.

2. Relajación progresiva.- Aprender a relajarse libera la tensión física y emocional. El aprendizaje de la relajación es un arte fácil de aprender y de unos efectos sobre el organismo impresionantes.

3. Imaginación guiada.- Las personas que sufren de ansiedad tienen la imaginación muy limitada, por lo que les vendrá muy bien como guía al principio aprender la meditación guiada. Le dará ideas para posteriormente hacer sus propias meditaciones guiadas en pos de una mejora gradual.

Realmente la ansiedad puede llegar a tener muchos beneficios con la aplicación de estas tres técnicas de relajación, que simultaneadas pueden ser de una gran efectividad en la reducción del estrés y la ansiedad.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply