Tratamiento del Estrés. Tres soluciones eficaces

tratamiento-estresYa sabéis que el estrés produce un  bajo estado de ánimo.

El tratamiento del estrés es necesario cuando la persona esta inquieta, cuando pierde en parte la capacidad para desenvolverse como persona.

Nuestro ser está integrado por cuerpo y mente.

Ambas están interrelacionadas y cuando falla una u otra debido a que le sometemos a una presión superior a la normal se producen importantes consecuencias.

 

En principio suele quedar afectada la parte psicológica 

Es aquí donde debemos prestar atención, es el momento de hacer un stop para prevenir las consecuencias que le vienen acompañando: el malestar físico, en sus diversas formas: tensión muscular, contracturas musculares, enfermedades de todo tipo…

El tratamiento del estrés es importante que se haga en las primeras etapas y así será más fácil resolverlo, pero si tu lo tienes acentuado, no te preocupes tiene solución.

Pasamos por una fase de adaptación, en el que el cuerpo avisa de alguna forma, a una fase de resistencia y otra de agotamiento.

 

 

Tres soluciones para el tratamiento del estrés

1. La actividad física es clave en el proceso. Debe ser habitual. Podemos optar por algo pasivo: yoga, pilates o por actividad aeróbica: correr suave, andar, nadar. Hay que realizar alguna actividad . Es prioritario. Hay que oxigenar todo nuestro cuerpo.

2. Aumenta tu autoestima. Realiza actividades que consigas acabar. Ese es un buen principio.

3. Tiempo libre. No te olvides que no es todo trabajar. Busca actividades que te relajen: lee, escucha música, canta. En definitiva ocio.

Es importante el que realices actividades que te hagan sentir bien. Te ayudarán en tu tratamiento del estrés.

Podemos añadir una solución especial, la gratitud. Aprendamos a agradecer. Es un arte fácil de aprender y nuestro estrés desaparecerá.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply