Trastorno de ansiedad

El término “trastorno de ansiedad” se ha convertido en un término muy común, que abarca muchas formas únicas de ansiedad anormal, como miedos, fobias y problemas nerviosos. Todos estos síntomas aparecen repentinamente y hacen que las rutinas diarias se compliquen por como nos sentimos.

Entre los  diferentes de trastorno de ansiedad  los más populares son:

- Claustrofobia
- La ansiedad social
- Las fobias específicas
- Trastorno obsesivo-compulsivo
- Trastorno de ansiedad generalizada
- Post-traumático
- Agorafobia
- Trastorno de pánico
-  Por separación

Por lo general, todos estos trastornos  restringen nuestro  estilo de vida. En algunos casos las personas nacen con esta condición, pero también se sabe que pueden comenzar de forma repentina después de un evento que lo desencadena. El estrés es un factor conocido que aumentará en su persistencia y acabará con ansiedad

Un buen psiquiatra o psicólogo de conducta nos ayudará a superar estos trastornos con el uso de terapias cognitivas.

Es importante saber que la ansiedad es una combinación miedo y preocupación. Suele  estar asociado a menudo  con otros problemas médicos.

La ansiedad  la mayor parte del tiempo tiene carácter cognitivo, emocional, somático y también un componente conductual.  Todos estos componentes forman lo que llamamos  ansiedad.

Lo importante es que las personas puedan tener las herramientas necesarias para poder tener una vida normal la mayor parte del tiempo. Se trata de aplicar terapias para combatir la ansiedad y que podamos continuar con nuestra vida.

Tomando acción

Haz ejercicio para que tu cerebro se oxigene de una manera adecuada. Muévete y aprende a respirar con el abdomen, es importante para ti. Hazlo de forma lenta, sin hiperventilar que es lo que les suele pasar a los que tienen ansiedad. O sea justo lo contrario.

Si es necesario visita a un profesional. El sabe cómo ayudarte.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply