Técnicas fáciles de meditación para principiantes

La mayoría de la gente aprende meditación para aliviar los síntomas del estrés mental y físico. También la gente busca más claridad para ver las cosas. Con el fin de evitar las presiones miran hacia dentro para eliminar los estímulos exteriores que les afectan.

Existen técnicas de meditación muy simples. La mayoría de estas técnicas tales como ejercicios de respiración con enfoque te ayudan a entrar a niveles meditativos.

Técnicas fáciles de meditación para principiantes:

Centrándonos en los ejercicios de respiración: Es uno de los ejercicios mejores de meditación para principiantes que empiezan desde cero. Es importante como empezamos. Siéntate cómodo/a y comienza a respirar por la nariz con los ojos cerrados .

Centrándose en el proceso respiratorio. Inhalar lenta  y profundamente. Fíjate en el proceso respiratorio, imagina el aire que entra y como te purifica. Al exhalar comprueba como sale el aire y como te sientes mejor cada vez. Hazlo así durante tres o cuatro minutos.

Este es el comienzo de la meditación para un principiante.

Es un excelente punto de partida. En el momento que te des cuenta que respiras y que solo existe para ti ese proceso sabrás que estas meditando. También lo sabrás porque te encuentras en mucho mejor estado.

Te puede servir como punto de partida para empezar eliminar tu estrés cotidiano.

Feliz día.

Cándido


Leave a Reply