Técnicas de relajación para la ansiedad

Cuando nos estresamos de forma reiterada, tenemos necesidad de aplicar a nuestra vida técnicas de relajación. Son técnicas fáciles de aprender, eficaces y de gran utilidad para la reducción del estrés y la ansiedad asociada.

Entre las técnicas de relajación que puedes utilizar está incluida la meditación basada en la respiración. Es una técnica sencilla, muy eficaz y se puede practicar en cualquier lugar dónde tú te encuentres. Es probablemente una de las técnicas más sencillas y rápidas para aliviar la ansiedad y reducir el estrés.

Si acompañamos la realización de esta técnica con otras, los resultados son inmejorables.

Lo que tienes que hacer es dedicarle unos minutos, no necesitas más e interiorizar el proceso respiratorio dejando fluir la energía del aire en tu cuerpo. El simple proceso respiratorio ya te produce unos efectos sobre el organismo inmediatos y la mente se serena de una forma maravillosa.

La clave esta en respirar profundamente desde el abdomen, en lugar desde el pecho y la cantidad de aire inhalado producirá una mejora sustancial de oxígeno en todos los órganos de nuestro organismo, con una mejora de su efectividad y salud.

Inspira por la nariz y comprueba como el estómago asciende y al expirar desciende. Con este acto también estas masajeando los órganos abdominales. Esto es respiración profunda y si nos dejamos llevar por como sucede todo el proceso respiratorio y nos enfocamos en él durante un breve período de tiempo estaremos meditando y se producirá en nosotros paz y tranquilidad.

Nos estaremos liberando de la tensión y estaremos practicando una de las mejores técnicas de relajación. Ahora empieza a practicar.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply