Aprenda las Técnicas de Relajación de Yoga

Todos sabemos que una de las cosas necesarias es para mantener el coche  en buenas condiciones es mantener la refrigeración del motor cuando se calienta.

El mismo principio se aplica a el  cuerpo humano. Cuando el cuerpo y la mente están constantemente sobrecargados de trabajo, su eficiencia en el desempeño de sus funciones disminuye. La moderna vida social, la alimentación, el trabajo hace imprescindible la utilización de técnicas de relajación para un adecuado rejuvenecimiento.

Si observamos a la naturaleza y más concretamente  a los animales, observamos como son amantes de la relajación. Descansan lo suficiente y recargan su energía nerviosa. Qué es lo que hacemos nosotros. ¿Descansamos lo suficiente?

Nuestro equilibrio físico, emocional y mental, depende de la cantidad y calidad de los descansos. Tan importante es recargar las baterías. Es clave para la eliminación de los desechos metabólicos.

¿Como se puede aprender una técnica de relajación adecuada?

La postura del cadáver de yoga o savasana nos ofrece la posibilidad de recuperar el arte de relajación.

Tres métodos de relajación física, espiritual y mental.

Técnica de Relajación Física: todos sabemos que toda acción es el resultado del pensamiento originado en la mente consciente o inconscientemente. Cuando queremos realizar un acto, el pensamiento se genera en la mente, se transmite al cerebro y al mismo tiempo, el cerebro emite un mensaje a través de los nervios y los músculos se contraen. Por lo tanto como es posible enviar mensajes a los músculos para que se relajen.

Realmente los músculos empiezan a quedarse relajados por la actitud de la persona que realiza la relajación. Piensa ahora relaja los pies, y nuestro cerebro confirma la orden y posteriormente esa parte del cuerpo queda relajada. La central ha confirmado que se relaje una parte del cuerpo y ahora lo hacemos sucesivamente con el resto del cuerpo. La actitud y la postura nos ayudarán a quedarnos completamente relajados. Estamos realizando la Técnica de Relajación adecuada, mediante los pensamientos adecuados.

 
Técnica de Relajación Mental: si hay  tensión mental respiramos lenta y rítmicamene durante unos minutos concentrándonos en la respiración. Poco a poco la calma en la mente vuelve y nos sentimos bien, con una sensación de tranquilidad.

Técnica de Relajación Espiritual: sin embargo si queremos relajar la mente, no se puede eliminar las tensiones y preocupación si no nos relajamos espiritualmente.Es en si misma una práctica muy gratificante.

Debemos retirarnos y tras una relajación física y mental pasamos a un mayor alcance, la identificación con nuestro verdadero ser. Déjate llevar por tus sensaciones y toma  consciencia de tu cuerpo y de tus, sin forzar identificándote con tu capacidad interna y con todo los que te rodea. Sin esfuerzo en el momento presente, en el ahora.

Por último decir y recordar que una técnica de relajación bien aplicada en el momento preciso puede además de suponer una mejora momentánea, nos puede servir para ayudarnos a descansar y salvar el día.

Práctica la relajación. Es muy saludable.

Cándido Pascual


Leave a Reply