Síntomas del trastorno de la ansiedad social

Es muy importante saber lo que nos pasa, como los síntomas de la ansiedad social. Es la mejor forma de empezar para eliminar este tipo de ansiedad y para no asustarnos.

Pero que es la ansiedad social. La ansiedad social es aquella que tienen aquellas personas que el contacto con otros les parece como algo terrible, se sienten amenazados .

Si tienes que ir a una reunión social y estas aterrorizado por sólo pensar en la situación, es que tienes este tipo de ansiedad. Se produce dentro de ti una gran sensación de desasosiego y un nerviosismo acusado. El efecto sobre el que lo padece es abrumador.

Los síntomas más comunes son aumento de los latidos del corazón, sudoración excesiva, falta de concentración y la ansiedad. Si tienes estos síntomas a lo largo del tiempo y te sucede cuando estas con otras personas estaríamos hablando de la ansiedad social.

Si te ocurre esto, es algo serio, consulta con un profesional. Busca la causa y con ayuda ponle solución.

Si esto te ocurre a menudo, cuando sepas que vas a tener contacto con otras personas empieza a respirar tranquila y profundamente. Visualiza otras situaciones en las que has estado con otras personas y has estado bien. Intensifica este sentimiento en tu mente. Hazlo con distintas situaciones y luego antes de la próxima reunión social recuérdalas e imagina que toda va a ir perfectamente.

Una de las consecuencias de este trastorno, es que las personas se aislan y no lo debemos permitir. Ante los primeros síntomas haz algo para vencer  esta situación.

El simple hecho de darte cuenta , te servirá para empezar a ganar la batalla.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply