Sala de meditación privada

sala de meditación Una sala de meditación no es una habitación de por sí. La mayoría de las veces, son  rincones aislados en la casa  donde se puede estar con un aislamiento total para ser capaz de pensar, relajarse y meditar.

Tener una sala o habitación de meditación privada, es algo importante para los practicantes de yoga. Allí puedes realizar tu sesión de yoga y servirte para la meditación . Este lugar te servirá donde recluirte de vez en cuando para alejarte del ritmo diario de la vida. Esta sala o lugar puede servirte para relajarte, para aquietar tus pensamientos y para la reducción del estrés.

La elección de un lugar para tus momentos te será de mucha utilidad. Si no puedes tener ese lugar no te preocupes puedes llegar a tener los mismos resultados. Es tan importante la intención de mejorar en la meditación como el propósito de vida que quieres tener .

La tranquilidad y el aislamiento son cualidades importantes a tener en cuenta para tu sala  de meditación . No importa lo pequeño que sea tu hogar, es posible disponer de un pequeño sitio de meditación donde se puede tomar un poco de respiro para practicar y recobrar tu paz. 

Puedes situar tu propia sala de meditación en tu habitación si lo deseas.

Cualquier rincón puede servir de hecho. Todo lo que necesitas hacer, es temer un espacio separado aunque sea pequeño. Ese será tu rincón. Sé creativo.

La sala de meditación  exige poco mobiliario.

Un reproductor de CD, puede ser necesario. Esto ayuda mucho a meditar mientras escuchas música suave, instrumental, o tal vez de sonidos naturales como el canto de los pájaros o el sonido de las olas del mar o el sonido de la lluvia. La relajación y la meditación fluirá.

La iluminación en el lugar de meditación debe ser suave y sutil. Mantener la luz brillante fuera de la sala de meditación. No importa lo ocupado que puedas estar en tu vida diaria, debes encontrar el tiempo para mantener tu sala de meditación limpia y libre de obstáculos. La limpieza de tu sala de meditación puede ser visto como una forma de meditación en sí mismo.

Lo importante es que encuentres un lugar, un espacio para ti dónde te encuentres bien y puedas realizar tu relajación, tu meditación. Un tiempo para ti. Lo necesitas , es necesario para ti tu sala de meditación.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply