Rendimiento universitario

Cada estudiante de la universidad sabe que su rendimiento universitario debe estar al límite en muchas ocasiones para poder rendir al máximo de su capacidad. Piensan que se están jugando su futuro continuamente. Esto os hace estar en guardia en todo momento.

Un estudiante  entiende lo importante que es su rendimiento universitario.  En mi opinión no debéis pensar a largo plazo. Eso no quiere decir que os organicéis las tareas a corto, medio y largo plazo. Si aprendéis a trabajar, a estudiar pensando en lo que tenéis que hacer sólo en el día de hoy y lo hacéis de la mejor forma posible. Os sorprenderá  la cantidad de cosas que podéis legar hacer.

Repito la clave es: Pensar sólo en el día de hoy, haciéndolo de la mejor forma posible, imaginando la tarea que tenéis que hacer. Viéndote como lo tienes que hacer y hacerlo.

Hazlo a diario hasta que sea para ti una segunda piel.

 Tu nivel de estrés bajará drásticamente

Aprende a escribir lo que estudias, esquematiza, se disciplinado. Es cuestión de unos años y esta forma de pensar te llevará a niveles que nunca habías pensado que pudieran existir. Por lo que no te lo plantees. Hazlo.

Otra técnica muy importante para vosotros los universitarios es aprender a relajarse a intervalos. Pequeñas pausas de relajación que os vendrán de maravilla.

Aprender a respirar

Moveros y hacer algún pequeño ejercicio como andar o algún deporte aeróbico estarían bien. El deporte favorece el  entusiasmo natural que sustituye en parte al estrés, la fatiga, la angustia y la ansiedad, sintomas emocionales y físicos que, naturalmente  vienen como consecuencia de  una tarea ardua a nivel académico.

Tu vida va a depender en mucho de lo que hagas por el rendimiento académico que tienes. Pero tienes que tener presente que tienes la capacidad de llegar muy lejos. Tan lejos como te hayas propuesto.

Cree en ti, en tus capacidades y empieza a labrar tu futuro desde ahora en tu mente. Podrás hacerlo no dudes de ti. Te espera un gran futuro, pero empieza hoy. Nunca es tarde. Tienes toda una vida por delante. Adelante, da el primer paso. Tu rendimiento universitario notará la diferencia.

Feliz día universitario.

Cándido Pascual

 


Leave a Reply