Relajacion yoga. Nidra yoga

relajacion yogaEn nuestra actividad diaria tenemos que realizar muchas actividades. Pensemos por un momento lo efectivas que se convertirían estas, si lo hiciéramos de una forma relajada y tranquila, pero a la vez concentrada y enfocada.

Te preguntarás , ¿pero esto se puede llegar hacer?

Por supuesto que sí, podemos llegar a ser muy eficientes en la realización de nuestras actividades diarias si hemos aprendido a relajarnos profundamente.

Pero ¿cuál es esa ciencia que me puede enseñar hacer esto?

La relajación yoga o nidra yoga

El yoga no sólo te enseña a realizar ciertas posturas, sino que puedes aprender técnicas de relajación profunda o nidra-yoga (el yoga del sueño consciente)

Aprenderás con el tiempo, pero para empezar y con esto sería más que suficiente puedes aprender de una manera tranquila y sencilla en la postura de savasana, que es estar acostado boca arriba con la postura que se indica en la figura y realizar una simple relajación.

Esta postura es muy apropiada para realizar la relajación y cuando aprendas a realizarla los efectos de la misma son inmediatos.

Lo mejor es realizarla al final de  una serie de ejercicios, que culminará con la relajación.

Con el tiempo profundizarás en la misma y sus efectos serán extraordinarios.

Esta relajación  yoga (nidra-yoga) no sólo relaja cada parte del cuerpo, sino que profundiza más y más. No sólo relajas por ejemplo el pie como se hace habitualmente, que de por si ya esta bien sino que relajas dedo por dedo y profundiza más y más.

Es interesante ¿verdad?. Aquí en este blog te enseñaré hacerlo.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply