Relajacion muscular

relajacion muscularTodos de alguna forma nos hemos relajado alguna  vez. La relajación muscular y mental en nuestra vida debe de tener un papel predominante. Debe ser primordial.

No debemos pensar que hago. Hazlo

No lo dudes y prepárate vas a realizar una relajación muscular. Es el paso previo a la relajación mental.

Pero es sencilla. Ahora en este mundo lleno de estrés, tenemos que buscar nuestro sitio, pero para ello debemos recargar nuestras pilas y que mejor que la relajación.

Pasos hacia la relajación

1.- Busca un lugar tranquilo, donde nadie te moleste al menos por diez minutos y ponte en una postura cómoda.

2.- Tu posición será la de acostado en la cama o en un sillón. Es muy importante que estes cómodo.

3.- Cierra los ojos y respira lenta y profundamente con el abdomen. Tienes que notar como sube y baja el abdomen. Al principio sitúa tu mano encima del abdomen para comprobar que lo haces correctamente.

4.- Después de unas respiraciones lentas y conscientes, pasamos a la relajación muscular, repasando nuestro cuerpo de cabeza a pies.

5.- Lo debemos hacer de una manera progresiva, sin prisa y siendo conscientes de que realmente nos estamos relajando.

6.- Tras dar esta serie de pasos , hemos realizado una relajación muscular.

7.- A partir de ahora seamos conscientes de nosotros mismos como observadores. Nuestro corazón late, escucha sus latidos. Nota como respiras, hazte consciente de la misma, pero todo esto hazlo de una forma lenta, regular y tranquila.

Al cabo de unos minutos, centra tu atención otra vez en la respiración y poco a poco abre tus ojos a un mundo más maravilloso que cuando empezaste a relajarte.

La relajación tiene unos efectos inmediatos en el cuerpo y en la mente. Aprende a practicarla y hazlo de una manera regular y continúa y comprobarás los resultados.

Vive hoy con ilusión y sentimiento, relájate e intenta cumplir tus sueños.

Feliz día

 

Cándido Pascual


Leave a Reply