Qué es la meditación. Ejercicio práctico.

la meditacion Antes de iniciarnos en  esta  disciplina debemos saber que es la meditación y que efectos produce en la persona que lo realiza regularmente.

¿Qué es la meditación?         

La meditación es estar  presente consigo mismo, fundamentalmente en postura relajada,con un pensamiento concreto o abstracto sobre el que meditar.

Hay quién con la práctica consigue meditar en todo lo que hace. Es uno con lo que hace. Estas personas son felices.

Nosotros vamos a avanzar en el proceso que nos va a llevar a conseguir meditar de una forma regular y al final conseguir trasladar esta práctica a la vida.

De hecho cuando consigas niveles profundos de meditación, es decir cuando consigas ser uno con el objeto o pensamiento elegido el cambio que dará tu vida será espectacular.

Debes de tener presente que la mente,

al   principio divagará como un torbellino.

No luches con ella, no te apures, por si misma volverá al pensamiento elegido , lo sabrás reconducir y así estarás aprendiendo a meditar.

Los efectos de la meditación en la vida diaria, cuando esta se hace de una manera regular y consciente con la intención de llegar lo más lejos posible en la prácica , es inmediata.

Estamos hablando de la meditación y no como se realiza.

Vamos a la práctica. 

Busca un lugar tranquilo dónde nadie te moleste y empieza a meditar:

Cierra los ojos. Centra tu atención en la respiración y observa como se produce el proceso de la respiración.

Para ti sólo existe en este momento la respiración. Observala , piensa en ella. No hagas esfuerzo alguno. Déjate llevar por ella.

Se producirá un enlentecimiento en el proceso de la respiración y cuando seas capaz de estar unos minutos de esta maneera sin pensar en otra cosa. Incluso aunque sólo sea un minuto. Estas meditando.

Si sólo eres capaz de mantener tu atención durante un minuto. Basta. Con el tiempo tu atención se enfocará con más facilidad.

La clave: No fuerces. Busca tu centro en el ahora. Para ti en este momento no existe ni pasado, ni futuro.

Lo conseguirás y sabrás que es la meditación.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply