Programa de siete días para el manejo del estrés

Para llegar a un lugar determinado hay distintos caminos para tomar y llegar al mismo sitio, igual pasa con el manejo del estrés. Un estado en el que no nos encontramos a gusto, con llevaba aparejado pérdida de la confianza de uno mismo y más aún pérdida de la salud mental.

Se como te sientes. Yo particularmente he sufrido de estrés durante mucho tiempo, pero siempre he tenido herramientas para el manejo del estrés que me han sido muy efectivas. Recuerda que si bien el día cae, los problemas pueden ser acuciantes o la situación nos supera, siempre acaba amaneciendo a un nuevo día y si queremos a una nueva vida.

El estrés esta predominantemente en nuestra mente, en nuestra forma de pensar y en cómo nos tomamos las cosas en el día a día.

Hay muchas formas de manejar el estrés, y finalmente eliminar de tu vida la sensación de ahogo. Ten en cuenta lo siguiente como programa.

1.- Reconocimiento del estrés.- Reconocer el estrés es bueno. Si huimos de el tendremos problemas. Si te das cuenta de el lo puedes utilizar con inteligencia en tu propio beneficio. Utiliza esa energía para hacer lo que tienes entre manos de una manera mejor.

Hay varias maneras de manejar el estrés, y finalmente, eliminar de tu vida un día de estos. Así que voy a tratar de dividirlo en un curso de siete días para que usted y yo prometo que no va a ser demasiado exigente para el cuerpo, así como en la mente.

2.-  Si te cuesta manejar el estrés ayuda a otros a manejarlo. Desde la enseñanza a otros lo interiorizaras más y sabrás resolverlo mejor.

3.- Aprendizaje de los expertos. Hay personas que están capacitadas para conseguir relajar a los demás. Búscalas esta cercanas a ti. Esta página web te ayudará y mucho.

Mira cómo están y cómo se toman las cosas. Aprende de ellos y de lo mucho que tienen que ofrecerte.

4.- Práctica la respiración profunda.- Aprende a respirar de una forma natural y profunda.

5.- Cuídado con la luz roja.- Si esto te ocurre, si estás al límite recuerda para primero, descansa, reflexiona por un momento que es lo que te pasa, que estas haciendo y replantéate tu vida de otra manera en tu estilo y forma de ser ante los acontecimientos. Pregúntate que hago que no esta bien.

6.- Tus puntos desencadenantes.- Recuerda que siempre ante determinadas situaciones, personas o actos que antes te han ocurrido puedes cambiar todo, absolutamente todo. Haz una lista de estos puntos que afectan a tu vida.

Cuando los reconozcas podrás utilizar mejor tus recursos. Si no puedes pide ayuda. No te dejes vencer de ninguna forma. Adquiere recursos y habilidades para enfrentar la situación.

7.- La noche es especial.- La noche , el descanso , la falta de ejercicio o la mala alimentación influirán para tu manejo del estrés.

Así que piensa, detente y empieza a tener un manejo del estrés a través de las mejores decisiones, que sabrás tomar, porque ya estas a otro nivel, sino no estarías leyendo este artículo.

Feliz manejo del estrés.

Cándido Pascual.


One Response to “Programa de siete días para el manejo del estrés”

  1. criss says:

    Al limte dl estres

Leave a Reply