Nuestros hijos y nosotros. Seis tips con soluciones

Educando a nuestros hijosNuestros hijos y nosotros. Es la expresión del amor de dos personas hacia la consecución no sólo de una vida en pareja, sino en querer lo mejor de los dos para una vida mejor junto con ellos.

La mayor parte de las parejas buscan tener hijos. Es una forma de compartir, ayudando a la creación para obtener una de las mejores cosas que nos  pueden pasar en la vida: Tener hijos.

Tener hijos no sólo es traerlos al mundo, sino buscar lo mejor para ellos, educarlos en valores y en buenos pensamientos desde pequeños. Es ahí dónde empezamos a labrar su futuro.

Puede ser que ya hayan crecido y que no  hayamos sabido educarlos como nos hubiera gustado. Pero  siempre esta el momento presente. Empecemos hoy, demos lo mejor de nosotros para ayudarles.

Esta es una de las fuentes de mayor estrés que podemos tener y también la mayor fuente de alegrías .

Educar en ellos es trabajar en nosotros

Pero hemos de tener en cuenta que si no hemos podido crecer nosotros como personas, nos va a ser más difícil ayudarles a ellos.

Es importante nuestro crecimiento personal (nunca es tarde), el de la pareja y como resultado y consecuencia de los mismos nuestros hijos crecerán más y mejor.

Consejos prácticos

  1. Mantén pensamientos y sentimientos positivos hacia tus hijos. Esta forma de pensar atraerá buenas cosas sobre ellos. Ellos también se darán cuenta de tu sentimiento de profundo amor hacia ellos.
  2. Mantén una relación de pareja lo más saludable posible. Habéis decidido tenerlos y hay que ayudarles a crecer. Procurar vivir en sintonía y armonía.
  3. Escúchalos. Es importante la escucha activa. Si les prestamos atención cuando quieren hablarnos sobre sus cosas y lo hacemos sinceramente sin criticarlos sino intentándoles ayudar la relación será mucho mejor.
  4. Si se sienten seguros en la unidad familiar y en el apoyo hacia ellos, serán más fuertes fuera.
  5. Crece con ellos, vive con ellos, siente la vida con ellos.
  6. Recuerda que han venido a esta vida para crecer y vivir, no los hagas dependientes. Enséñales a vivir tomando poco a poco sus propias decisiones.

Nuestros hijos y nosotros estaremos en armonía y con la vida.

Feliz día

Cándido Pascual


Leave a Reply