Mi hijo y yo

Cómo es la relación con tu hijo. Quieres imponer las normas y no las acepta.

Mi hijo y yo pensamos de forma diferente y muchas veces no sé que hacer. No trates de imponer las cosas por la fuerza. Esto no quiere decir que ciertas normas se han de respetar por parte de toda la familia. Realmente debemos ser un ejemplo.

Comparte con tu hijo, hablale con naturalidad, Interesate de una forma natural por sus cosas y si eres sincero en el actuar, en el diálogo con ellos te sorprenderás de sus reacciones.

Se te abrirá poco a poco un campo que no habías sospechado.

Cuando tome buenas decisiones. Apruébaselas, que se de cuenta que estas para apoyarle, para darle consejo cuando te lo pida y para hacerle sentir bien. Es tu hijo no lo olvides ni por un momento.

Puede ser que en un primer momento tu hijo siga igual, pero si tu cambias de actitud favorable hacia él, buscando lo mejor para todos él se dará cuenta y acabará mejorando en su forma de vida.

Es cierto que los adolescentes por ejemplo tienden a la independencia y a escuchar a los amigos/as que están cercanos a ellos y quieren ser aceptados por ellos, pero hay que enseñarles a tomar las decisiones adecuadas y que se guíen por lo que se les dice y el sentido común.

Ya están aprendiendo lo que esta bien y lo que no

Piensas en ocasiones mi hijo y yo. Si es verdad tu hijo/a y tu tenéis formas diferentes de ver la vida. Pero piensa en su felicidad y mejora tu emoción con respecto a sus actos y poco a poco el dará los pasos necesarios para emprender una vida mejor.

Su autoestima es clave

Es importante fortalecerla.

No hagas las cosas para complacerlos, haz las cosas por su bien. Déjate llevar por tus sensaciones y acertarás.

Feliz día-

Cándido Pascual


Leave a Reply