Meditación para la memoria

La meditación es una ayuda para  que el cuerpo se relaje. A través de la respiración y la concentración, el estrés se diluye. Con toda lógica, al practicar la meditación y aumentar la relajación fortalecemos la memoria.

Habrás tenido momentos en los que no te acuerdas, incluso de cosas claves, como un número de teléfono que utilizas habitualmente, dónde has dejado el coche . Tu cuerpo te esta avisando de que el estrés esta presente. Algo tenemos que hacer.

Por esta razón es tan importante la meditación, porque si aprendemos a fijar nuestra mente cada vez en una cosa, estamos aumentando la capacidad de la atención, la concentración que le viene tras mantener esa atención durante un tiempo y por consiguiente fortalecerás la memoria.

Cuando consigas mantener tu cuerpo y mente en calma durante un tiempo, reconocerás como te acuerdas de cosas que ni te imaginas y ello es debido a que la tranquilidad trae relajación neuronal y esta produce el recuerdo con mucha más facilidad.

Si además prácticas la meditación, con el tiempo al sentirte más tranquilo y relajado mejorarás tu autoestima. Por lo que todo son ventajas.

Así que recuerda,  mantén la mente en calma y relajada a través de la meditación y mantendrás una buena memoria ahora y siempre, con el consiguiente beneficio en el sistema nervioso y en la salud.

Felices recuerdos.

Cándido Pascual.


Leave a Reply