Manejo del estres. Cuatro tips con soluciones

manejo del estresEl manejo del estrés va a depender mucho de nuestra herramientas internas.

Tanto es así que cuando estoy capacitado internamente, me encuentro fuerte y puedo realizar la actividad diaria con eficiencia y satisfacción.

El estrés es bueno cuando nos sirve de estímulo para activarnos ya que mejora nuestro rendimiento. Cuando supera ciertos límites se vuelve en nuestra contra y el manejo del estrés por nuestra parte no es tan fácil.

Es importante apasionarse en la actividad que realizas cada día. De esta forma pasarán las horas, los días y te encontrarás feliz, sin estrés.

Tenemos que aprender nuevas estrategías para desenvolvernos, interiorizarlas y así nuestro manejo del estrés será más eficiente.

Consejos para manejar el estrés

1. Aprende a respirar. El control de la respiración te pueda dar una nueva perspectiva a tu vida. La respiración es clave para la vida tanto es así que cuando hay un déficit de oxígeno en nuestro cerebro, este pierde mucha eficacia. Aprendamos a respirar correctamente. En este blog te daré las pautas para hacerlo.

2. Ponte metas alcanzables. Decide realizar metas concretas que sean fáciles de alcanzar. No te preocupes, no hay límites para el que sabe tener paciencia y aprende a dar un paso firme cada vez, cada día.

3. Toma contacto con la naturaleza. La naturaleza te recarga. Te acerca a tu verdadera esencia.

4. Hábitos. Práctica hábitos saludables. Realiza ejercicio.

El manejo del estrés esta más cerca de ti en estos momentos de lo que imaginas.

Vive feliz. Te aliento a que prosperes y consigues una vida llena de ilusión y de logros, sin estrés.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply