Manejo del estrés. Trés técnicas para reducir el estrés

En estos momentos en los que nuestra vida empieza a ser otra cosa, nos preguntamos que es eso del manejo del estrés.

Porque digo que nuestra vida comienza a ser otra cosa, porque no nos hemos parado a pensar que no todo es trabajo, que no todo es responsabilidad y que incluso en estos momentos podemos tomarnos la vida de otra manera.

Necesitamos pararnos por un momento y darnos cuenta que es lo que hacemos durante el día y cómo lo hacemos. Cómo nos planteamos nuestra actividad diaria y que podemos hacer para mejorar nuestra situación.

Aquí te traigo tres posibles soluciones para ti , que te vendrán muy bien el practicarlas. Una es buena, dos mejor y tres excelente.

1.- La meditación.- Cualquier acción por simple que parezca puede ser objeto de meditación. Ya sea andar, respirar o realizar una actividad que realmente te agrade. La clave esta en identificarte con el objeto, la cosa o persona objeto de meditación. Cuando no pienses en otra cosa y estés abstraído de lo que te rodea estas meditando. Empieza con pocos minutos y ve incrementando el tiempo.

Es un tiempo para ti, libre de preocupaciones y cargas. Te ayudará a reducir tu nivel de estrés.

2.- La relajación.  Se positivo y encuentra un espacio para sentirte a gusto y relajado. La relajación se puede producir no sólo realizando ejercicios de relajación práctica sino leyendo algo que te gusta, realizando tu actividad favorita o cualquier cosa que te ayude a sentirte bien.

3.- Respiración profunda. Para el manejo del estrés, una de las  mejoras herramientas a tener en cuenta es el aprendizaje de la respiración profunda. Los niños lo hacen de una forma natural. Nosotros debemos volver a tener el aprendizaje innato que es consustancial a nosotros mismos.

Tienes prisa. Detente. Respira tranquila, profunda y lentamente y recupera el pulso de tu mente y de tu cuerpo. Con la práctica el simple hecho de realizar la respiración te llevará a sentirte tranquilo y relajado.

Tienes la capacidad de ser el dueño de tu vida. No dejes que las circunstancias se apoderen de ti y mediante el uso de técnicas del estrés y el dejarte llevar por lo bueno que realmente hay en la vida para ti harán la diferencia.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply