Manejo del estrés. Siete técnicas probadas

Muchas personas viven con estrés, realizando esfuerzos muy superiores a los que su cuerpo se puede permitir y el cansancio les abate, convirtiendo su vida en un continuo malestar tanto físico como mental.

Es cierto que en el estrés intervienen no solo la actividad que realizamos sino los hábitos que tenemos y los pensamientos y sentimientos que mantenemos sobre las cosas.

Para estar tranquilo y relajado, asegúrate de aplicar las siguientes técnicas de relajación para un manejo del estrés adecuado.

Siete técnicas probadas

1.- Organízate. Planifica lo que tienes que hacer y prioriza tus actividades.

2.- Haz una relación de las metas que quieres conseguir. Empieza por la primera.

3.- Interrupciones. Cuenta con que en algunos momentos de tu  jornada vas a tener interrupciones. No te pongas nervioso, atiende a la persona lo mejor que puedas y después continúa con tu trabajo. Esto es muy importante porque si estamos pensando en lo que tenemos que hacer, ni atenderemos bien a la persona y después haremos el trabajo estresado.

4.- Sea realista. No esperes al último momento. Realiza el trabajo al día y no hagas el trabajo de tres días en uno. Este es un factor de estrés que no debes permitirte. Así aprenderás mejor el manejo del estrés.

5.- Descansa a tiempo. Antes de estar cansado, a intervalos regulares para en tu actividad y descansa unos minutos. No por ello rendirás menos, sino todo lo contrario, tu actividad se verá incrementada.

6.- Muévete. Haz ejercicio físico o al menos da un paseo, como mínimo de media hora al día.

7.- Tómate tu tiempo para relajarte. Haz o realiza actividades que te relajen y te ayuden a reducir tu estrés .

El estrés debe dejar de ser parte de tu vida. El manejo del estrés es un arte. Apréndelo. Te recompensará.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply