Manejo del estrés para estudiantes. Consejos

El estrés es algo muy común entre los estudiantes. El estrés bajo ciertas circunstancias puede cambiar y beneficiar a las personas. Es como responde el estrés a la demanda.

El cuerpo tiene que adaptarse y dependiendo de las circunstancias buenas o malas y cómo estén preparados nuestros estudiantes para el manejo del estrés, ese será el resultado.

No debemos permitir que este estrés se convierta en excesivo.

Causas del estrés en estudiantes

Hay muchas causas que pueden afectar, entre ellas la preocupación por no tener amigos, la falta de tiempo, demasiadas actividades, falta de sueño, falta de preparación.

A medida que nuestros hijos crecen se les exige más y sino han tenido una preparación consistente de apoyo continuo enseñándoles no sólo materias sino como afrontar el estrés ante las diferentes situaciones que se les presenten, empezarán a sentir la ansiedad provocada por un aumento del estrés.

Todo esto puede cambiar.

Cómo los estudiantes pueden manejar el estrés

Algunas formas de hacerlo son las siguientes.

1.- Manejar el tiempo adecuadamente. Un horario de estudio, priorizando las asignaturas, dividiéndolas en partes. Es muy importante un plan de estudio.

2.- Organización. Enseñar a organizar a nuestros estudiantes, a nuestros hijos, todo lo relacionado con el estudio y con su vida.

3.- Un buen ambiente tanto en casa como en el colegio o instituto con profesores preparados para ayudarles en el manejo del estrés.

4.- Todos los estudiantes no aprenden igual. Algunos son más visuales, otros más auditivos, otros más emocionales. Si descubrimos su punto fuerte podemos evitar muchos fracasos escolares.

5.- Aprendizaje de la relajación, respiración profunda y visualización. Sólo con este apartado los cambios pueden ser profundos y de gran utilidad, menos estrés y más éxito.

6.- Descansar lo suficiente. Debemos enseñarles a tener una rutina de descanso y que duerman como mínimo ocho horas diarias.

El manejo del estrés será más eficiente, con éstos consejos y otros más que aprenderemos. Todo es profundizar, querer mejorar y el estrés empezará a ser cosa del pasado.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply