Manejo del Estrés Laboral

No sé si será tu problema, pero miles, millones de personas soportan un gran estrés en el trabajo. Es muy importante para ellos el manejo del estrés laboral. Tiene asociadas muchas enfermedades. Hay que conseguir resolver los problemas asociados al trabajo, mediante una actitud positiva con las herramientas adecuadas.

Hay personas que incluso, llegan a tener miedo ir a trabajar. Puede ser que incluso tengas malestar relacionado con el ambiente en el trabajo y te sientes mal.

Cuando esto sucede se traslada al final de nuestra jornada y nuestro manejo del estrés laboral deja mucho que desear porque cuando nos vamos a la cama damos vueltas y más vueltas y pasamos mala noche. Las consecuencias añadidas se dejan notar pronto.

Debemos aprender a dejar el trabajo en su sitio, una vez que lo abandonamos y hacer de esto una práctica para recuperarnos y para no tener un estrés añadido.

Las personas que llegan a tener este tipo de estrés pierden mucho su capacidad de llevar una vida normal, pero no te preocupes si es tu caso tiene solución.

Es importante que empieces a darte cuenta de este problema y si así lo haces , este es el primer paso para tu manejo del estrés laboral. Para resolver cualquier tipo de problema esa es la primera condición. Habla con otros de tu problema.

Cuando estas en relación con otras personas y no te sientes valorada/o y además tienes presión en tu trabajo las sensaciones aumentan y tu salud se resiente.

Presta atención:  Tu problema tiene solución. Vive no pensando en el futuro, sino en lo que tienes que hacer hoy. No te abrumes hazlo bien. Prioriza y organízate. Aprende técnicas de relajación, de meditación y empieza a vivir y pensar de otra manera.

Consulta con un experto. Siempre hay una solución para ti. No te desanimes nunca. No debes permitir que porque no sabes en este momento como llevar a cabo el manejo del estrés laboral, éste te venza.

El día en el que sonrías como tu sabes, esta ya más cerca. Desde esta actitud mental positiva que ahora ya tienes, fruto de tu nueva forma de pensar, todo es posible.

Recuerda que tu decisión de vivir una vida mejor no sólo te ayudará a ti, sino a todos los que están cerca de ti.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply