Manejo del estrés en tu trabajo

No importa que trabajo tengas, sino como te enfrentas a situaciones de estrés en tu trabajo, estos momentos ocurren varias veces en ocasiones a lo largo del día. Por esta razón el manejo del estrés es tan importante, más aún  si somos candidatos a una promoción profesional o en el futuro queremos serlo.

El manejo del estrés requiere de habilidades y técnicas. Estas se aprenden con el tiempo en un ambiente de trabajo que tu mismo te puedes crear y a través de cursos de perfeccionamiento de manejo del desempeño de tu trabajo.

El primer paso efectivo en el manejo del estrés es pensar en lo que tienes que hacer de manera inmediata y sólo centrarte en eso. Nada más. Ya sé que no es fácil, pero es cuestión de práctica. Es decir adoptar un enfoque paso a paso para la realización de la tarea.

En segundo lugar, la mayoría de estrés en el trabajo empieza en casa. Echa un vistazo a tu vida personal. Es importante reducir los problemas que tengas en casa para comenzar el día libre de problemas de familia. Una vez que las cosas están funcionando mejor en casa  van a funcionar mejor en el trabajo también.

En tercer lugar, el trabajo y el estar a gusto con lo que haces es un tercer factor a tener en cuenta en el manejo del estrés. Si es así, decidir, por el momento en hacer las cosas lo mejor posible aprendiendo primero el manejo de técnicas de estrés y ya llegará el día de cambiar de puesto de trabajo. No pensarás cambiar sin saber realmente lo que quieres y habiendo encontrado un nuevo puesto de trabajo que realmente te satisfaga. Lo encontrarás pero para ello debes primero ser lo mejor posible en el puesto en el que estas y o bien te encontrarás que te gusta o te habrás preparado para un puesto mejor.

Trabaja sin preocupaciones haciéndolo lo mejor posible que puedas y entonces te sorprenderás de lo que sucede en tu vida.

Si aspiras a mejorar en tu trabajo o a cambiar a otro debes de tener presente muy claro en primer lugar que debes en primer lugar dominar o controlar por medio de un manejo del estrés efectivo todas las situaciones que se puedan dar en el trabajo. No te quepa la menor duda. Se puede.

Consejos para el manejo del estrés

1. Evitar el estrés

Mantente enfocado en tu trabajo. Supera las expectativas mejorando cada día te harás más eficiente, aunque nadie lo haga y el día que te soliciten hacer algo que hasta en ese momento no hayas hecho, te será más fácil realizarlo y no te supondrá ningún estrés y si mucha valía. No tendrás estrés ya te habías preparado para ello.

2. Organizar

Organiza tu tiempo y prioriza.

3. Menos hablar

Los buenos profesionales se centran en su trabajo. Menos hablar y más hacer, a no ser que sea necesario para avanzar en tu trabajo o para una mejor comunicación entre compañeros. Este último factor es muy importante para tu trabajo. La ayuda en un momento dado de un compañero te puede ayudar en tu manejo del estrés. También no dudes en ayudar a tus compañeros nunca perderás, sino que crearás mejor ambiente y esto es muy positivo para ti.

Estas herramientas te ayudarán a buscar más y mejores soluciones en el manejo del estrés en tu camino a tu promoción profesional o para simplemente encontrarte bien en tu trabajo.

Empieza a valorarte.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply