Manejo del estrés en el trabajo . Siete tipos con soluciones

Hay muchas formas de manejar el estrés. Es importante aprender alguna de estas técnicas. Una vez que tengamos aprendida una técnica, profundicemos en otra y así con unas cuantas más, para que cuando se de el caso y precisemos manejar el estrés lo conseguimos con más facilidad.

Esto actuará como calmante en el manejo del estrés, consiguiendo con el tiempo convertirnos en verdaderos expertos.

Soluciones para el manejo del estrés

 1. Haz ejercicio. Saca el tiempo suficiente para que notes tu cuerpo con energía. La realización de ejercicio físico nos ayuda a mantenernos sanos y con capacidad. Lo que es más importante podrás pensar con más claridad, te concentrarás mejor y te será mucho más fácil resolver los problemas que se planteen.

2. Descansa a su debido tiempo. No te dejes vencer por el cansancio. Antes de que no puedas más planifica los descansos y manejarás con mucha más facilidad todo lo que hagas. Serás más eficaz.

3. Tómate tu tiempo. No tomes decisiones a la ligera. Hay ocasiones en las que podrás decidir sin tener que pensar, pero hay otras que requieren de tiempo. Estudia los pros y los contras. Haz el trabajo por escrito y luego decide. Con el tiempo te volverás muy creativo en la toma de decisiones y en nuevos planteamientos para la resolución de los problemas.

4. Toma una decisión ya mismo. En ocasiones no tomar ninguna decisión puede suponer una gran pérdida. No lo permitas decide lo mejor que puedas en ese momento y luego si es necesario corrige sobre la marcha. La inacción a veces puede suponer una gran pérdida.

5. Que tiempo tienes. Estructura tu tiempo, gestiona el tiempo, organiza el día, pero se flexible. Prioriza con los objetivos. Lo más importante primero. Con el tiempo te convertirás en buen gestor del tiempo. Es cuestión de práctica. Lo que es más importante al priorizar te descargarás de mucho estrés, el manejo del estrés empezará a ser más efectivo.

6.  Plazos. Si tienes que cumplir ciertos plazos. Adelántate al tiempo. Realiza la actividad dentro del tiempo establecido, incluso antes. Es importante realizar la tarea que tengas entre manos con el tiempo suficiente. Mejor hazlo ahora. Te descargarás de responsabilidad y tu manejo del estrés será cada día más efectivo.

7. Como hacer las tareas con más facilidad. Plantéate a diario como puedes hacer para que la actividad que haces sea más fácil para ti y economices en tiempo y en eficacia, mejorando también en la calidad y precisión.

La clave esta en cómo esta todo al final

Los resultados que has obtenido y si tu trabajo ha sido de calidad.

Olvídate en ciertos momentos del tiempo. Si eres esclavo del tiempo perderás mucha efectividad. Te van a pedir cómo lo has hecho y sobre todo si esta bien.

Si la actividad que realizas es importante, también lo es el manejo del estrés. Ya que si eres efectivo en este último no sólo no perderás tiempo sino que ganarás en salud y efectividad, es decir en resultados.

Feliz día.

Cándido Pascual

 

 


Leave a Reply