Manejo del Estrés en el lugar de trabajo

El manejo del estrés en el trabajo es vital no sólo para una mejor calidad en el trabajo que se realiza sino para que las personas se encuentren a gusto con lo que hacen.

La mayor parte de los trabajadores no sabe reconocer los síntomas del estrés  y esto es muy importante, ya que si queremos tener un manejo del estrés efectivo debemos reconocerlo para reducirlo y en su caso eliminarlo.

 Un poco de estrés puede ser bueno y hasta estimulante, pero cuando este empieza a darnos problemas de relación con las personas y de concentración con el trabajo que realizamos, es cuando debemos poner manos a la obra.

Si eres empresario es importante que busques síntomas de estrés en tus trabajadores y les ayudes a un manejo del estrés efectivo. Esto no es sólo importante para el negocio sino que la parte humana siendo la más importante es tu principal capital.

 Ayuda a tu gente, enséñale o busca personas o cursos que le enseñen como se hace efectivo un manejo del estrés en el trabajo y en la vida. Tus trabajadores sabrán recompensártelo, porque una persona feliz y agradecida es más productiva.

Todos queremos el bien de los demás  y es esto lo que debemos buscar en primer término, lo demás viene por añadidura.

Hay países que tienen en cuenta este aspecto tan importante sobre el manejo del estrés y los que lo llevan a último término son más productivos y el número de bajas es menor, por lo que cualquier inversión en este sentido es rentable tanto personalmente como financieramente.

Son personas con más capacidad, saben resolver mejor los problemas y en último término son más eficaces en la realización de las tareas. Todo porque han aprendido técnicas del manejo del estrés.

Feliz día.

 

Cándido Pascual

 

 


Leave a Reply