Manejo del estrés con niños

Hay muchas causas por las cuales los niños tienen pesadillas. Una de ellas es la visión de películas y que los niños no distinguen en muchos casos entre la ficción y la realidad.

Tenemos que enseñar a los niños que los actores (personas) que están dentro de la película están interpretando y que en la realidad no es más que una simulación, ya que sino se irán con la idea firme de que todo es verdad y es aquí por dónde pueden venir las pesadillas.

Después de que los niños han estado enfermos, también pueden desarrollar pesadillas. El hecho de no haber ido durante una pequeña temporada al colegio le puede provocar preocupación.

Sería aconsejable ponerse en contacto con el profesor para que le indique que es lo que están dando y ponerle al día al niño. Sería conveniente el contacto con otros niños antes de la vuelta al colegio.

Debes preparar a tu hijo, sabiendo esto, para que el día o la noche, sobre todo la noche antes de volver al colegio, no va a tener problemas ni con la escuela ni con los amigos. Todo va a volver a la normalidad. Ahí que estar para reforzar a nuestros hijos. Les estamos enseñando en el manejo del estrés, ya que la vuelta les puede crear estrés

Es importante recordarle los éxitos del pasado, y que ya es un éxito en el presente y que conseguirá lo que se proponga, sabiendo que los padres están cerca de ellos, pero que ellos son los que van a triunfar.

Ahora, empieza a saber que aunque cometa un error, siempre habrá alguien para explicarle lo que no hizo bien y que lo aprenderá para la próxima vez. Esta empezando el aprendizaje del manejo del estrés.

Cuando hagan algo bien elogiémosles, la crítica no debe ser lo que la palabra indica, sino una corrección para la mejora sobre lo que no se ha hecho bien.

Hay que mantenerlos motivados. Hay que enseñarles a no temer al fracaso. Sino decirles que siempre hay otra oportunidad y hay que intentarla aprovechar. Hay que mejorar la autoestima de nuestros hijos.

Para un manejo  del estrés efectivo, eduquemos a nuestros hijos con cariño, siendo justos y manteniéndonos relajados  y seguros.

Tened paciencia, los resultados vendrán y vuestros hijos estarán cada día más felices y con una mayor autoestima.

¿No es eso lo que queremos por encima de todo para nuestros hijos?

Adelante, es vuestro mayor tesoro, es vuestra vida.

Feliz día.

Cándido Pascual

 

 

 

 


Leave a Reply