Manejo del estrés. Cinco tipos con soluciones

El manejo del estrés aunque no lo sepamos ha estado con nosotros toda la vida. Algunos han aprendido a disminuir su nivel de estrés de una forma natural, otros todavía no han aprendido ninguna habilidad para reducirla.

Un poco de estrés puede servir como estimulante, pero cuando este se mantiene a lo largo del tiempo se produce una disminución en la capacidad de nuestro organismo, tanto física como psicológica para curarse el cuerpo de una forma natural y se empiezan a producir bloqueos que pueden conducir a enfermedades como la obesidad, el insomnio, la depresión, una pérdida en la capacidad para relacionarnos y muchas más…

Es importante aprender técnicas para el manejo del estrés, ya que la fuerza que este puede tener para impedirnos tener una vida feliz, es muy grande. La actitud frente al estrés es vital para todo lo que hagas, es más puede marcar la diferencia.

Cinco tipos para el manejo del estrés:

  1. Identificar las causas. Poner por escrito las experiencias que te hacen sentir esta experiencia. Sobre todo anota problemas sobre los que puedes influir.
  2. Respira y ten la calma suficiente para eliminar la tensión. Si tienes mucha prisa por algo no te vendrá mal descansar a intervalos, rendirás mucho más y te cansarás menos.
  3. Todo tiene un final. Calma tus emociones y piensa que es lo mejor que puedes hacer para ver el lado positivo de lo que te pasa.
  4. Reflexiona por unos momentos. ¿Por qué me esta pasando esto? De la reflexión tranquila te puede venir la idea necesaria para empezar a eliminar el estrés.
  5. Aprende a relajarte. La relajación es lo contrario al estrés y como son incompatibles, tu respuesta ante el estrés mejorará. Dos cosas a tener en cuenta, la primera la relajación debe realizarse todos los días. El segundo busca este sentimiento de relajación a lo largo del día. La práctica te ayudará y tu manejo del estrés será cada día más efectivo.La actitud frente al estrés y lo que hagamos por reducirlo marcará la diferencia.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply