Malestar mental. La depresión

La depresión es uno de los padecimientos de la sociedad moderna. Digo de la sociedad moderna porque su predominancia es mayor en los países desarrollados por la forma de vida.

Cuando se producen ciertos traumas en nuestra vida diaria, sino sabemos salir de ellos de una forma reforzada sino que nos hundimos en el pensamiento o circunstancia que lo ha producido podemos caer en una depresión.

Es importante aprender a tener nuestras propias herramientas para que en momentos difíciles sepamos salir de cualquier circunstancia. Cuando nos vemos incapaces o a algo no le podemos dar una solución, sino lo aceptamos tiene efectos importantes en nuestra energía y por consiguiente en nuestra vitalidad.

Hemos de tener en cuenta que vivimos en una sociedad en el que tenemos contacto constante con los demás y si no estamos en las condiciones idóneas nos faltarán aún más la energía.

Si nos dejamos vencer por las circunstancias llegará un momento que no disfrutaremos de la vida, podremos estar viendo la televisión y ni siquiera darnos cuenta de lo que estamos viendo. Todo ha sucedido porque no tenía la base personal necesaria en ese momento.

Debemos prepararnos para el mañana, porque en la vida hay muchos acontecimientos con los que vivir y les debemos dar una solución. El no hacerlo tiene consecuencias que no se pueden prever.

La depresión es una tristeza profunda y prolongada con sensación de pesimismo, inquietud y dificultad de concentrarse, entre otras causas.

Si estas con depresión o puedes tener síntomas es más probable que lo superes teniendo cerca un buen amigo o algún familiar cercano. Necesitas apoyo.

La depresión produce cambios de humor , pero no te apures ponte en manos de un profesional, aprende a relajarte, haz algo de meditación, de respiración profunda y estarás empezando poco a poco a superar la depresión.

La vida es digna de ser vivida. Elige lo mejor, porque tu eres lo mejor.

Feliz día.

Cándido Pascual.


Leave a Reply