Los ladrones de la salud . El estrés

La palabra estrés es cada día más conocida y es que nuestro nivel de vida es cada vez más ajustado, con una agenda apretada, presupuesto apretado y también reducción de peso. Todo reducción.

Un trabajador hoy día tiene un estilo de vida ajustado y esto hace que nuestros músculos se tensen, se contraigan y no tengamos un movimiento corporal natural. Si notas que los músculos están contraídos o tu forma de pensar no es la más idónea al momento, tenemos que hacer algo para mejorar nuestra situación.

Para evitar parte de estas cosas o todas tenemos que hacernos hábiles en la gestión del tiempo. ¿Tienes los días tan ajustados que no tienes un tiempo para relajarte ?

Empieza a priorizar, cuál es lo más importante y hazlo en primer lugar. Aprendamos a alimentarnos equilibradamente, hacer ejercicio de forma habitual, cambia de actitud ante la vida.

Para evitar que los ladrones de la salud nos invadan debemos hacer cierto tipo de cosas con preferencia:

Actitud Mental Positiva. No pienses sólo en el trabajo. En muchos ocasiones nuestro estrés es fruto de nuestra forma de pensar. El cambio de mentalidad, pensar más en la familia, momentos de ocio y los descansos suficientes harán realmente un gran cambio en tu estrés.

Piensa, reflexiona y date cuenta de que actitud tienes. Es importante que seas consciente de cómo estas.

Realizar  otra actividad. No hagamos siempre lo mismo. Si lo hacemos nuestra mente se cansa y también nuestro cuerpo, apareciendo rigidez en nuestro cuerpo. Hagamos estiramientos de vez en cuando, muévete, respira profundamente.

Alimentación equilibrada. No comas todos los días lo mismo. Varía el tipo de alimentos y así tendrás una dieta rica con los nutrientes necesarios, con sus vitaminas y minerales.

En definitiva a grandes males, grandes remedios. Vive en consonancia con la naturaleza. Déjate llevar por lo bueno de la vida y recuperarás tu tono vital. El estrés será cosa del pasado.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply