Las muchas caras de la ansiedad

La mayoría de las personas ven la ansiedad como una preocupación menor, algo que se puede superar sin más problemas. Sin embargo no se dan cuenta de que si este problema persiste les creará un gran problema a largo plazo.

La ansiedad puede desencadenar graves problemas , incluso puede llegar a que las personas tengan depresión. Hay quién la ve como un problema de personalidad y se confunde con otras sintomatologías menores.

Debemos prestarle atención, porque puede empezar por un miedo pequeño y puede acabar con un miedo extremo, tanto que puede llegar a ser incapacitante.

La diferencia se encuentra en la intensidad de los síntomas.

En ocasiones proviene de un recuerdo inconsciente de algún tipo de accidente o trauma sufrido con anterioridad y ante un estímulo parecido se desencadenan los síntomas que inhabilitan a la persona.

Hay que prestarle la atención que se merece. La persona que la padece puede llegar a sentirse mal hasta con los estímulos menos esperados pero que son los que desencadenan la ansiedad.

Cuando estas cosas te ocurran recuerda, acude a un profesional de la salud en primer lugar y después aplica técnicas como la relajación, la meditación, el yoga y otras que también te ayudarán.

Feliz Día.

Cándido Pascual


Leave a Reply