Las maravillas curativas de la Meditación

El uso de la meditación para mejorar tu salud y para la mejora espiritual ha sido practicado por muchas culturas. Es una terapia alternativa aceptada.

A través de los años, muchas personas han encontrado en la meditación como una forma eficaz de aliviar el dolor crónico, mejorar la salud del corazón, aliviar el estrés y la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y su sistema inmunológico. 

Algunos médicos prescriben la meditación como una forma de reducir la tensión arterial, mejorar  la salud en general y para aliviar los problemas de insomnio. Es una manera segura de conseguir un equilibrio físico de una persona y a un nivel emocional y mental.

La relajación inducida por la meditación puede ayudar a disminuir el metabolismo, disminuir la presión arterial y mejorar el ritmo cardíaco, la respiración y las ondas cerebrales.

Cuando el cuerpo recibe un mensaje de tranquilidad para relajarse, la  tensión y la rigidez comienzan a disminuir por influencia. Dos estados antagónicos no pueden mantenerse, predomina el más fuerte, por eso tiene tanta eficiencia una buena meditación.

Estudios sobre como influye la meditación sobre la salud del cuerpo han demostrado como cuando se realiza la meditación hay ciertas partes del cerebro  que quedan directamente afectadas positivamente.

Imaginaros la práctica continuada de esta disciplina. Por lo tanto la meditación tiene evidencia científica.

La meditación no es difícil de aprender pero es una habilidad que debe ser practicada teniendo en cuenta la respiración. Es más esta influye decisivamente en el control de la mente.

Practica la meditación. Los beneficios sobre la salud son espectaculares. Si quieres una mejora sobre tu capacidad de atención, concentración, mejora de la autoestima te ayudará de una forma determinante en tu vida. Haz de ello una práctica diaria.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply