La relajación . Cambia tus hábitos y vive

No tienes tiempo para relajarte . ¿De verdad? ¿Tienes poco tiempo?

Ser capaz de relajarse es importante para lograr un rendimiento óptimo para ti y tu salud. Hagas lo que hagas aumentará la productividad en cualquier actividad que realices. Si no  aprendes a relajarte cualquier cosa que hagas acabará siendo una penalidad a  no ser que te entusiasme lo que haces.

Es importante relajarse para liberarte de la tensión  corporal, para recuperar tu ritmo y tener un estado de salud equilibrado. La relajación es vital para una mente sana y es necesario  mantener la motivación y el interés en nuestras vidas. No ser capaz de relajarse y descansar pueden ser perjudicial para tu salud. Incluso cuando hay una demanda enorme en tu vida.

Puedes tener una familia feliz, una carrera espectacular, pero aún así debes buscar un tiempo y un espacio para relajarte.

Es muy importante que encuentres un tiempo durante el día para relajarte. Veinte minutos, dos o tres veces al día. Si no eres capaz de buscar veinte minutos, busca momentos de cinco minutos aislados y relájate aunque sólo sea parcialmente. Un poco, con el tiempo puede serlo todo. Una vez que te habitúes no podrás estar sin hacerlo. Será parte de tu vida.

Cuando tu tiempo es mínimo  hay una serie de cosas que puedes hacer: leer, escribir, soñar despierto o simplemente sentarte en silencio. Muy a menudo lo que siempre haces para relajarte puede ayudar pero debe ser eficiente, debes encontrar lo  mejor para ti.

 Algunos de los beneficios más comunes de la relajación son:

• Mejora su capacidad de concentración

• Mejora tu conocimiento del cuerpo.

• Acelera el tiempo de curación después de una lesión .

• El aprendizaje es mayor, es mucho más fácil aprender  nuevos conocimientos, nuevas habilidades.

• Te ayuda a dormir mejor.

• Eres más eficiente.

• Pones de nuevo tu atención y le das más sentido a tu vida.

• Aumenta la energía

Si no te tomas el tiempo necesario para descansar y relajarte con frecuencia, puedes estar poniendo en riesgo tu salud y  tu bienestar.

Si no te encuentras en plenas condiciones físicas y mentales todo lo que hagas quedará afectado por como estas y como te sientes. Por lo que te aconsejo aprender la  relajación. Te recompensará con creces.

El cuerpo nos suele avisar con diferentes tipo de señales. Aprendamos a reconocerlos y ser conscientes de lo que te pasa. Antes de que vaya más lejos haz lo que proceda en consecuencia. No te dejes vencer. Toma medidas y hazlo ya. Tendrás una vida más saludable a nivel físico y mental con la relajación.

La vida nos envía signos , a veces de mayor impacto. Relájate y termina con el estrés. Así lo manejarás y serás el dueño de tu vida. Tu creador consciente.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply