La relajación y el ordenador

Muchos de nosotros necesitamos la relajación porque pasamos muchas horas delante del ordenador y para ello necesitamos saber ciertas cosas sobre todo lo relacionado con el tema.

Si quieres ser más productivo debes seguir algunos de los consejos que a continuación te detallo.

Consejos

  1. Descansa de cinco a diez minutos cada hora de trabajo. Tómate un descanso, muévete y haz otra cosa. No sólo no rendirás menos sino que tu trabajo será más eficaz. Aprende a descansar a tiempo.
  2. Masajea las manos y los antebrazos para que mejore tu circulación. Mueve de una forma tranquila el cuello para aliviar la tensión que se produce en esta zona.
  3. Trabaja en un lugar dónde la temperatura sea la adecuada. El frío hace que los músculos tiendan a contraerse y eso hace que no estés a gusto con la actividad a realizar. La relajación que pudieras tener desaparece.
  4. Aprieta con la mano una pelota antiestrés. Hazlo lentamente y en varias ocasiones durante unos momentos.
  5. Se consciente que tu actividad es importante, pero busca las sensaciones corporales y siente el cuerpo. La búsqueda de sensaciones corporales, cuando lo hagas consciente, te llevará con el tiempo a relajar el cuerpo mucho más. Esta búsqueda debe ser cómo observador. La relajación esta por venir.
  6. Por último recuerda el tomar alguna respiración profunda en busca de buenas sensaciones. La relajación ya es un hecho
  7. Un añadido. Mira a la lejanía sin intención de ver durante el descanso y tus ojos notarán alivio .
Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply