La relajación y el estrés. Dos minutos para reducirlo

La relajación conscienteEs importante practicar diferentes ejercicios para  que la relajación y el estrés marquen un antes y un después en nuestra vida.

Este ejercicio esta relacionado con la respiración profunda. Es corto pero imprescindible para la vida de hoy. Necesario por que necesitamos aprender herramientas que cumplan una función de relajación para un mayor alivio y calidad de vida.

Casi todos los ejercicios de respiración profunda tienen su base en el yoga. Pero vamos al ejercicio en si.

Siéntate en una silla o posición cómoda . Cierra los ojos y toma una respiración profunda por la nariz y exhala por la boca para empezar.

Una vez tomadas dos o tres respiraciones vamos a imaginar que la energía entra por tus pies a través de la madre tierra cuando inhalas y como esa energía te hace sentir cada vez mejor.

Sigues respirando profundamente y al inhalar esa energía de color blanco azulada va subiendo por todo tu cuerpo y te sientes cada vez mejor. Imagina que al exhalar todas tus tensiones y tu estrés desaparecen y te sientes cada vez mejor.

Sigues respirando y tus pensamientos y forma de sentir es cada vez mejor con cada respiración. Empieza a imaginar como tu cuerpo empieza a sentir un gran alivio y la sensación de mejora es mayor por momentos.

Por fin el óxigeno y la energía que sigues absorbiendo de la madre tierra a través de tus pies y que ya a atravesado todo tu cuerpo te hace sentir bien, saludable y cada vez mejor.

Esta respiración no debe durar más que unos pocos minutos al menos al principio, ya que el cuerpo no esta acostumbrado a oxigenarse y recibir tal torrente de energía.

Con la relajación a través de la respiración has conseguido reducir el estrés. Bienvenido a este mundo de ilusión y salud

Con la práctica te sentirás cada vez mejor realizando esta la relajación y eliminando el estrés en minutos. Esto es respiración consciente.

Abre tus ojos y feliz día.

Cándido Pascual.


Leave a Reply