La relajación. Tu dosis diaria.

La relajación debe empezar a formar parte de nuestra vida. Es rara la persona que no sufre de algún tipo de estrés debido al trabajo, las emociones y la carga de la vida diaria.

Para eliminar todo esto debemos aprender a relajarnos a diario y hacer de esta práctica un hábito más allá de la práctica de la relajación en un momento concreto. Debemos extender esta práctica a las actividades de nuestra vida cotidiana.

Todos podemos pasar un mal día, tener una carga de trabajo mayor de la normal o sentirnos más cansados en un momento dado. Pero si aprendemos a utilizar los mecanismos de relajación que tiene nuestro organismos podremos estar mucho mejor.

Muchos se conforman con ver la televisión, pero esto no es lo más práctico para relajarse, ya que la televisión nos bombardea con todo menos imágenes relajantes. Entonces ¿ Cómo podemos llegar a alcanzar la relajación?

Hay muchas formas de relajarse, como dar un paseo, leer un libro estimulante, practicar la relajación que tiene como resultado inmediato la dilatación de las arterias y una mejora inmediata en la  sensación de bienestar.

Una práctica que aconsejo es la práctica del yoga, ya que produce unos efectos sobre el organismos inmediato. Hay que ser constante en su práctica y hacer los ejercicios a diario y notarás la diferencia. Esta práctica tiene asociada a la vez una completa relajación.

Cuando realizas este tipo de actividades tienen un reflejo inmediato sobre tu cerebro y como reflejo en el resto del organismo. Una persona que realiza la relajación en alguna de sus formas es una persona más feliz.

Otra práctica es la respiración. Por si sola puede ser suficiente para obtener altos grados de relajación. El simple hecho de concentrarse en la respiración hace que nos sintamos mucho mejor.

La respiración, por si sola nos puede ayudar a bajar los niveles de estrés y adquirir la relajación de una forma más rápida, siendo a su vez un masaje sobre todos los órganos internos.

Existen varias técnicas de respiración que pueden ayudarle a reducir el estrés.

La respiración influye, incluso en los niveles más profundos de la mente. Apréndela adecuadamente.

Tu estilo de vida, esta en juego. A qué esperas.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply