La relajación mental en el deporte

Es importante aprender a encontrar el punto, a la relajación mental en el deporte

Todos los que practican un deporte, del índole que sea, tienen la capacidad de poder aprender como relajarse mientras realizan la actividad. De la capacidad que consigan con respecto a sentirse bien en los momentos en que lo practican dependerá y mucho su rendimiento.

Más allá de la capacidad física, la preparación mental es fundamental. Ambos entrenamientos deben ir parejos. Uno sin el otro no tiene eficacia.

Actitudes básicas son la perseverancia, la mentalidad correcta, el sano aprendizaje de la competitividad. Son fundamentales en el aprendizaje de un deporte y en su rendimiento.

Consejos para una adecuada preparación mental

1.- La relajación mental. Tener la capacidad de tener la mente serena y disfrutar con lo que se hace es fundamental. Papel importante juegan aquí la imaginación y la visualización

2.- La capacidad de cambiar actitudes desagradables, o que van en contra de uno en factores de autorefuerzo. Es importante aprender a controlar las emociones.

3.-Control de la energía. Si aprendemos el arte de la relajación, aprenderemos más fácilmente a controlar la energía.

4.- Actitud mental positiva. Utiliza la imaginación para verte como realizas con alta efectividad el deporte que realizas. La actitud es fundamental no sólo para el deporte sino para la vida en general. No puedes pretender ser fuerte en una faceta y en otras débil. Tendrías menos efectividad. Y éxito.

5.- Debes empezar a valorarte como persona. Mejora tu autoestima. A medida que vayas haciendo mejor las cosas esta irá mejorando paulatinamente..

6.- Ama y disfruta lo que haces y la relajación física y mental será más fácil para ti. Es más realizarás mejor tu actividad cada vez.

7.- Por último, recuerda tener una dieta sana y equilibrada.

Feliz día

Cándido Pascual


Leave a Reply