La relajación frente a la fatiga

Te sientes con fatiga, si es así la relajación puede ser una de las herramientas necesarias para salir del paso. Si tienes ganas de dormir después de comer o has experimentado más cansancio del normal durante una temporada o estas más estresado de lo normal, necesitas aprender relajación.

La fatiga es algo muy común. Sobre todo en los países desarrollados o cuando hay un exceso de trabajo y este no esta bien planificado o no te gusta se produce fatiga y cansancio en general.

La fatiga es es un síntoma. Es justo cuando empiezan aparecer los primeros síntomas de cansancio y se vuelven habituales  cuando debemos aprender y practicar la relajación.

Cuando lo hagamos en profundidad acabarás sintiendo la necesidad de practicarla siempre. Te faltara algo, por el bienestar que te va a suponer.

La fatiga se activa por hábitos no saludables, por problemas emocionales, por estrés y cuando aparece algún tipo de enfermedad. También esta vinculada a la malnutrición. Si no comemos bien nuestro organismo no esta preparado para la actividad.

Es importante que le demos una solución y esta a nuestro alcance. A parte de seguir los consejos de un profesional de la salud practica la relajación y tu sistema nervioso empezará a funcionar de una forma más natural y con ello todo lo demás.

En la relajación disminuye la actividad del corazón, también disminuye el ritmo respiratorio y con ello la paz mental, con los consiguientes beneficios en la salud.

Otro factor importante es aprender a descansar a intervalos regulares durante el día. No somos una máquina, pero si realizamos nuestras actividades con eficiencia no sólo nos cansaremos menos sino que estaremos más felices y seremos más eficientes.

Por último procura dormir las horas suficientes.

Feliz día.

Cándido Pascual


2 Responses to “La relajación frente a la fatiga”

  1. Silvina G. says:

    me interesa mucho estos temas !!

    • reduccion says:

      Hola Silvina:

      Si te interesan mucho estos temas, estas en el sitio adecuado.

      Feliz día.

      Cándido Pascual

Leave a Reply