Terapia de relajación para controlar los niveles de glucosa en sangre

El estrés es algo que la mayoría de las personas experimentan en algún momento de nuestras vidas.

Durante momentos de estrés, las personas que tienen diabetes tipo 2 tienen más dificultades para mantener sus niveles de glucosa en el nivel adecuado.

Por esta razón es tan importante que las personas que tienen diabetes controlen sus niveles de estrés. Porque si estos se mantienen en el tiempo tu salud puede quedar afectada de una forma muy importante. No vamos hablar de las consecuencias inmediatas sino de las soluciones para tu mejora en tu diabetes y tu salud a través de la relajación. Si tienes un alto nivel de estrés quedan afectados diversos sistemas que se complica con tu diabetes. 

Mantener una sana calidad de vida requiere una adecuada  gestión de tu nivel de estrés. Hay muchos métodos utilizados para disminuir el estrés. Algunas personas utilizan el  ejercicio, la meditación y técnicas de respiración para disminuir el estrés.  

Esta  médicamente aceptado que los pacientes que tienen exceso de estrés también tienen problemas para controlar sus niveles de azúcar en la sangre.   Mediante el uso de técnicas de relajación se pueden reconocer los signos de estrés, los pacientes podéis ser  capaces de alterar las respuestas al estrés.

El beneficio adicional es  ayudar a controlar los niveles de glucosa. Cuando una persona experimenta estrés, el cuerpo libera la hormona denominada cortisol. Esta sustancia hace que nuestro cuerpo disminuya la capacidad del cuerpo para absorber correctamente la insulina.

Esta es una razón más para controlar el estrés. ¿Reconocemos las señales de nuestro  cuerpo al estrés?.  Cada vez que tu cuerpo te avisa es necesario prestar atención a los signos y comenzar a  realizar la relajación mediante las técnicas más apropiadas.

La mayoría de la gente sabe lo que el estrés puede hacer en nuestro cuerpo y nuestra salud mental. Una de las mejores formas de liberar el estrés es hacer ejercicio y practicar la relajación. El ejercicio tiene muchos beneficios. El ejercicio ayuda a perder peso, reduce los niveles de glucosa en la sangre, y reduce el estrés relacionado con los sentimientos.

Si estas sufriendo de estrés en el trabajo, trate de levantarte, o dar un paseo corto.  Utilizando técnicas de relajación disminuye el riesgo de complicaciones relacionadas con el estrés. El ejercicio no es más que una manera de relajarse. Otros métodos para ayudar a liberar la tensión y el estrés de tu cuerpo son escuchar música, ejercicios de respiración,meditando.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply