La relajación ahora

Si te dirían que hay una forma de practicar la relajación, aquí, ahora, en cualquier lugar, que pensarías.

Ya en la antigüedad había personas que sabían abstraerse lo suficiente como para  relajarse y estar bien con independencia del sitio dónde estuvieran. Es una arte que se puede aprender. Pero cómo puede ser esto, la relajación en cualquier lugar, te estarás preguntando.

¿Qué secreto hay detrás ?

Escoge un lugar enfrente de ti a un nivel un poco superior por encima de tus ojos. Enfócate de forma tranquila sin forzar, con los ojos tranquilos pero con la mirada fija y cómo pérdida a la vez y hazlo a ratos. Llegará un momento que te sentirás más tranquilo. Si aprendes a realizar esta práctica de una forma natural tu estrés, preocupación e incluso la ansiedad del momento se disolverá y tu tensión disminuirá de forma progresiva.

Accede a esta relajación

1. Escoje un lugar en la pared delante de ti,  ligeramente por encima del nivel de ambos ojos.

2. Amplía tu campo de visión, poco a poco, delante de ti a la izquierda y la derecha sin forzar. Continua así hasta que estés consciente de lo que se puede ver por el rabillo de tus ojos a cada lado.

3.- Haz esto por unos minutos con tranquilidad y pasados unos minutos, aunque no veas, amplia tu visión aunque no sea “real” a los 360 grados, imagínatelo. Tu respiración tenderá a disminuir e incluso será mucho más profunda, incluso los músculos estarán más relajados y el cuerpo se sentirá un poco más pesado.

Cuando utilizas este tipo de visión el sistema nervioso tiende a relajarse, en conclusión tu cuerpo y tu mente están a otro nivel.

4. Vuelve poco a poco a tu conciencia normal y comprueba que aún la relajación que tienes se mantiene. Es una habilidad que puedes adquirir y es muy valiosa para caso de urgencia o para utilizarla de una forma habitual.

Aprende a realizarla y la relajación será inmediata y aún así podrás ser consciente de lo que te rodea, y tomar acción de una forma más adecuada en un momento determinado.

La próxima vez que tu estrés este aumentando, estés ansioso o no te encuentres bien accede a la relajación periférica a través de este sistema sencillo y eficaz ejercicio.

Feliz día.

Cándido Pascual

 


Leave a Reply