La meditación y sus ejercicios

Si estas interesada/o en aprender meditación, hay muchos ejercicios que puedes llegar a realizar. Es importante decirte que realmente merece la pena que la practiques.

Caminar

Normalmente cuando caminamos lo que hacemos es estar distraídos en nuestros mil y un pensamientos y es curioso, muchas veces no sabemos ni lo que ocurre a nuestro alrededor, porque estamos acostumbrados a que nuestra mente subconsciente tome el mando.

Para meditar mientras caminas, lo que debes hacer es ir por un camino tranquilo, ya sea la naturaleza o un camino en el que no te tengas que parar ni cruzar carretera alguna.

Camina despacio y centra tu mente en la belleza de lo que te rodea. Hazte consciente de tu caminar, de tu respiración y hazte consciente que eres parte de todo y que tu eres un continuo de todo lo que rodea.

Cuando consigas llevarlo a último término te darás que estas dentro de ti pero sintiendo realmente lo que hay fuera, como un real observador.

Visualización

En ocasiones se utiliza para bajar la intensidad del estrés y la ansiedad. Si quieres identificarte con algo, visualízalo e integra el objeto con todos los sentidos como si fuese real y cuando así lo hagas te darás cuenta que eres tu con el objeto o imagen visualízada viéndola como si la tuvieses delante.

Para llevar a cabo este ejercicio es importante profundizar en la relajación. A más profundidad más facilidad de ver la cosa imaginada y más fácil se hará la meditación.

Feliz día.

Cándido Pascual

 


Leave a Reply