La meditación y el insomnio

La meditación y el insomnio son dos formas de concebir la realidad. La meditación nos lleva a un proceso tranquilizador, reparador y de mejora en nuestra salud. El insomnio provoca graves desajustes en nuestra salud, debiendo ser corregido para que no afecte a nuestra vida en general en todos los aspectos.

Hay mucha gente que se va a la cama y no consiguen relajarse lo suficiente como para poder descansar de una forma real para conseguir entrar en un sueño reparador.

Vivimos en una sociedad en la que se nos exige tener altos niveles de rendimiento, dónde se descansa poco y cuando llega el momento crucial para descansar, el cuerpo no esta acomodado a la nueva situación y por esta razón no descansamos lo suficiente.

Debemos de pensar, de tener bien presente lo importante que es descansar. El sueño, el descanso es necesario para la regeneración del cerebro y la consolidación de la memoria.

Cuando no descansamos en condiciones durante un tiempo determinado, en semanas se puede convertir en un problema. El insomnio.

Tenemos que empezar a buscar medios para ayudar a resolver los problemas del sueño.

Música suave  muy baja, relajante, nada de luz, práctica de la meditación. Procurar tomarte las cosas de una forma tranquila, una vida más tranquila, elegir los medios adecuados.

Recuerda hacer ejercicio con regularidad pero no antes de dormir. Evitar preocupaciones ya que este el mayor amigo del descanso

Si con alguno de estos remedios no consigues superar el insomnio recure a un médico para que te ayude. Pero no olvides que la práctica de la meditación a largo plazo sustituirá a cualquier otra cosa. Sigue practicándola de cualquier forma.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply