La meditación y el autoanálisis

La meditación y el autoanálisis son dos formas diferentes de superación personal. Una te llevará a la otra porque estarás más en contacto con la forma real de hacer las cosas.

La introspección o autoanálisis nos permite un viaje al interior de nuestra vida. El estudio pormenorizado de todo lo que hacemos, porqué lo hacemos y las consecuencias que tiene en nuestra vida. Realmente miramos al interior, de manera constructiva, sin hacer juicios, observando lo que ocurre a nuestro alrededor en nuestra vida.

En general hay un miedo en la búsqueda de lo interior. Si quieres un verdadero cambio en tu vida te digo que es dónde tienes que buscar, en tu interior y entonces es cuando te darás cuenta de los cambios que se van a producir en muchos aspectos de tu vida.

Lo mejor es aprender con ayuda de un profesional y cuando cojamos cierto toque a la práctica, tenerlo sólo para consultar.

No te compares con nadie. Eres único. Desde dentro y sin competir con nadie, haciendo las cosas lo mejor que puedas adquirirás fortaleza, destreza y un sexto sentido en todo lo que hagas.

Cuando dudes de algo durante la meditación o en el autoanálisis busca las sensaciones internas. Busca como te sientes y si la sensación es buena vas por buen camino.

En un primer momento busquemos audios, meditaciones guiadas y poco a poco déjate llevar hasta que cojas el hábito y lo sepas hacer por ti mismo.

El mejor momento para realizar la meditación o bien el autoanálisis es por la mañana, nada más levantarte o antes de irte a la cama. El cuerpo esta más predispuesto a la relajación.

Lo que buscas en último término es la mejora personal. Con la práctica tendrás más despejada tu mente y tu pensamiento será uno contigo.

En definitiva mejorará cualitativamente tu calidad de vida.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply