La Meditación. Un compromiso saludable

La meditación es una palabra muy usada hoy día. La razón es porque tenemos un ritmo de vida más acelerado de lo normal.

La meditación debe practicarse con compromiso, el resultado será un aquietamiento de la mente. Hay que tener enfoque y ser persistente en su práctica.

Si estas dispuesto a practicarlo a diario, los beneficios que se manifestarán en su vida serán extraordinarios, despejarás tu mente y se abrirá ante ti una nueva visión de la vida.

Es importante empezar con una práctica de pocos minutos, para no cansarse y posteriormente aumentar el tiempo hasta llegar hasta media hora. Este tiempo lo recuperaremos con creces.

Al principio la meditación nos puede parecer menos fácil, ya que la mente esta acostumbrada a deambular con pensamientos constantes de unas y otras cosas. No nos deja y es aquí dónde empieza uno de los beneficios de  la meditación. La tranquilidad que produce el estar en el aquí y el ahora.

Cuando consigamos durante unos pocos minutos mantener esta calma los beneficios sobre la salud se manifestarán de inmediato, ya que nos habremos colocado en el nivel mental adecuado.

La mente esta más preparada para hacer esta práctica en dos momentos concretos. Nada más levantarte y antes de acostarte. Cada persona es única y tendrá una experiencia única debido a su individualidad. El ser humano tiene una potencialidad extraordinaria. Descubre la tuya.

La práctica te llevará a unos niveles que nunca podías haber sospechado.  Los beneficios tanto físicos como mentales son extraordinarios.

Es un calmante para el sistema nervioso y para la reducción del estrés. Los dolores si es que los tienes serán aliviados y mejorará sin duda tu calidad de vida.

La meditación o también el aprendizaje de la relajación debía de ser uno de los requisitos a aprender en nuestras escuelas y universidades.

La ciencia cree que todo se puede experimentar, pero la mejor experiencia son los resultados de las personas que practican día a día una forma de vida creativa.

El universo es expansivo. Tu que quieres hacer de tu vida. Elige lo mejor y tendrás lo mejor.

Feliz día.

Cándido Pascual.

 


Leave a Reply