La meditación para eliminar el estrés

Una pregunta. Te enojas o te sientes frustrado en muchas ocasiones. Si es así necesitas aprender las técnicas de la respiración profunda y la meditación.

Aprendiendo técnicas de respiración profunda, relajación y meditación, podemos aprender a responder, en lugar de reaccionar, de una manera exagerada, ante las tensiones que suceden en la vida.

Si hacemos lo que podamos ante cualquier situación que se nos presente, en lugar de preocuparnos más de la cuenta, con el tiempo obtendremos los mejores resultados con el mínimo de estrés.

Por esta razón ante cualquier situación que se te presente en lugar de reaccionar ante el problema y sentirte tenso, para un momento, reflexiona y piensa que es lo que puedes hacer para mejorar la situación.

Si cuando tenemos un problema o un contratiempo, practicaramos el arte de la no reacción estudiando en profundidad lo que esta pasando, siendo observadores de la situación, recuperaríamos nuestra capacidad mental para responder adecuadamente.

Qué es lo que puede hacer por nosotros la práctica de la respiración profunda, la meditación y la relajación.

Enseñarnos que bajo ciertas pautas podemos controlar nuestra vida y dar lo mejor de nosotros mismos para no tener estrés y tener una vida más alegre y feliz.

Por esta razón práctica y empieza a controlar el estrés. Notarás la diferencia.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply