La meditación para aliviar el estrés

En momentos de estrés recurrimos a la practica de la meditación para restablecer el equilibrio físico y mental.

La meditación produce un efecto beneficioso sobre la salud  y los efectos no sólo se limitan al cuerpo sino que la mente se serena y reabsorbe el estrés que hemos adquirido, siempre que seamos constantes en la práctica.

Es muy habitual recurrir a la práctica de la meditación, es muy conocida y popular. No sólo se práctica para reducir el estrés, sino para el alivio de las preocupaciones que nos afectan.

Los efectos son inmediatos siempre que se realice de una forma continuada: disminución de la ansiedad, aumento de la salud física y emocional. Más vitalidad. Mayor capacidad retentiva y de concentración y un estado en el que te encuentras más positivo hacia la vida en general.

La respiración se hace más profunda, con lo que el riego sanguíneo esta con más oxígeno, siendo el beneficio sobre el organismo y concretamente sobre el cerebro mucho mayor.

Al estar el cuerpo en un estado de tranquilidad, también sentirás más vitalidad .

La meditación tiene un profundo efecto sobre el cuerpo y la mente, por esta razón es imprescindible practicarla. Su práctica es fácil, pero debes encontrar tiempo para practicarla.

Feliz día.


Leave a Reply