La meditación: la relajación del cuerpo y la mente

La meditación es un estado para estar enfocado en un pensamiento determinado y consiste en tener la mente tranquila.

Te centras en tu interior como resultado de una postura tranquila y relajada. La meditación como técnica de relajación desarrolla aspectos de la personalidad debido al enfoque que la persona hace con su interior, haciéndole sacar lo mejor que lleva dentro.

Practicando la meditación tendremos más conciencia de lo que ocurre a nuestro alrededor y nos convertiremos en alumnos aventajados de nuestras sensaciones y sentimientos, escuchando nuestra voz interior de forma más clara para poner solucionar nuestros problemas.

Tenemos que empezar a escuchar a nuestro cuerpo ,  nuestra mente

El resultado sólo serán bendiciones para nosotros y las personas que están a nuestro alrededor.

De esta forma calmaremos el estrés de la vida cotidiana aprendiendo realmente hacerlo de una forma sistemática y sin problemas, ya que nos haremos conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor y pondremos con más facilidad las soluciones adecuadas a cada caso, en cada momento.

No te preocupes por buscar, vive en el momento en el que haces las cosas.

Desde la tranquilidad que te da la meditación y si tu estado de salud, tu estrés o ansiedad no te dejan, te irás sintiendo bien progresivamente. Es cuestión de tiempo.

La meditación lleva consigo la relajación del cuerpo y de la mente. Es beneficioso para eliminar las emociones negativas y para acumular energía positiva y muy importante para centrar tu mente en lo que realmente te importa y te puede hacer feliz.

La meditación es un arte. Apréndelo. Te recompensará con creces.

Un factor importante en la meditación es la respiración. Desde el control de la respiración viene el enfoque de la atención concentrada y desde esta la meditación.

Sus pasos son progresivos pero se pueden aprender. Te aliento a que aprendas el arte de la meditación.

No luches nunca con tu mente. Tienes todas las de perder. Hazte amiga de ella, de sus procesos y de esta forma la reconducirás sin problema alguno.

Si lo que quieres es la reducción del estrés te será más fácil desde la meditación.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply