Beneficios de la meditación guiada

La meditación guiada es utilizada por muchas personas, no sólo para descansar de un día con estrés,  sino también para sintonizarse con su cuerpo y su mente.

 Hoy día en que todo se ha vuelto más estresante por la forma de vida y porque nos hemos olvidado de lo que es natural en la vida, el contacto con muchas personas te hace pensar que es necesario que nos tomemos unos minutos al día para esa relajación guiada que te va a llevar a estar como mínimo a unos niveles adecuados de salud física y mental para continuar con éxito en nuestro quehacer diario.

En la meditación guiada la voz que te lleva a través de un mundo desconocido para ti te producirá sosiego y relajación a través de todo el día. La  meditación guiada puede ayudarte a centrarte  en tus pensamientos y bloquear cualquier distracción para experimentar el placer de un momento de silencio durante el día. 

Es la voz que te ayuda en tu camino.  La meditación guiada ayuda a personas como tú  a seguir las etapas de la meditación, lo que te permite llegar a niveles de relajación más profundos y te lleva a un mundo que estas por descubrir.

Los beneficios de la meditación guiada son múltiples, ya que te relaja a nivel físico, a nivel mental y te producirá momentos de satisfacción y tranquilidad.

Es cierto que en la vida diaria estamos sometidos a una sobreestimulación y como consecuencia de ello, nuestro manejo del estrés decrece.

La exposición a tanta tensión ya sea en el mundo laboral, en el hogar o para el que pueda estar desempleado es grande. Pero hay esperanza para todos, para ello tenemos en primer que ser conscientes de que es lo que nos pasa y cual es nuestro problema real.

No vamos a solucionar nada si nos preocupamos, pero si somos conscientes de lo que nos sucede podemos empezar a hacer algo para mejorar nuestra situación.

Una de estas soluciones para tener una mente más clara puede ser la meditación guiada. Realiza en un principio la meditación guiada. Te ayudará para empezar. Con el tiempo aprenderemos hacerlo nosotros mismos con resultados sorprendentes.

Busca un momento del día para conectarte contigo mismo. Tienes una fuerza interior de la que no eres consciente. Es más cuando aprendas a realizarlo y sea parte tuya, empezarás a ser el creador consciente de tu vida.
La Meditación guiada es una  manera de ayudarte para concentrarte mejor y tener beneficios en tu vida. También es de gran ayuda para aprender a relajarse de nuestros estudiantes mediante las técnicas  adecuadas para ellos.

Soy partidario de individualizar la meditación guiada a colectivos concretos para un mayor beneficio y consecución de objetivos.

Desarrollando tu mente, estas desarrollando tu vida. Tu futuro. A que esperas.

Feliz día

Cándido Pascual

 


Leave a Reply