La meditación es salud

La meditación es una práctica muy favorecedora para el manejo del estrés en la vida diaria.  A través del tiempo, muchas personas se han beneficiado de la práctica de la meditación.

La meditación,  se ha convertido en una herramienta imprescindible para potenciar la salud de las personas. La meditación es realizar de forma correcta la respiración y el enfoque correcto en cuanto a concentrar nuestros pensamientos.

Y a través del tiempo por medio de los orientales nos han llegado esta práctica.

Una de las preguntas que nos podemos hacer es la siguiente:
¿Cómo sabemos si estamos ya en un estado de meditación o simplemente consumiendo el tiempo con los ojos cerrados?

La meditación es un estado mental que conduce a la paz interior, la auto-realización, a la  auto-superación y el desarrollo de una actitud positiva en la vida. Hay dos tipos de meditación, la concentración y el tipo de atención.

La meditación es  la concentración de la persona, sentada en silencio y en calma, respirando de una forma correcta. La mente esta conectado con el acto de la respiración. El ritmo continuo de inhalaciones y exhalaciones de la respiración hará que la persona se sienta más tranquilo y relajado, centrado en su flujo constante de aire inhalado y exhalado.

Es importante porque te harás más consciente de lo que ocurre a tu alrededor. La atención, por el contrario, implica que la atención y la conciencia estén centradas en un flujo de sensaciones, imágenes, sentimientos, pensamientos, sonidos, olores, todo lo que tu cuerpo necesita para interactuar con el ambiente.

Esto a su vez dará a la persona un estado mental más adecuado con lo que es la realidad y cuando te enfrentes a problemas los veas más en lo que es la realidad de nuestra vida, sin añadirle nada.

La meditación y la relajación a menudo van de la mano.

Sabremos que estamos meditando cuando estemos en paz y nos invada una sensación de armonía y bienestar. O bien seamos uno con lo que pensamos.

Estudios científicos, han demostrado que tiene múltiples beneficios para la salud  la práctica de este tipo de actividad.

Al estar en un estado relajado de la mente, la persona también esta en estado Alfa, alcanzando niveles de relajación profundos, muy saludables.

La  relajación es muy recomendable, ya que por añadidura produce descanso para el cuerpo y la mente, que con el tiempo hace mejorar nuestra salud física y mental.
Te ayudará a ti en tu forma de resolver las situaciones que te vas encontrando en tu vida diaria . El estado de relajación, de  meditación ayuda a la persona de muy diversas formas: quita dolores de cabeza, disminuye la ansiedad, el nivel de estrés,… Pero antes de todo esto has hecho algo muy positivo para ti. Te has ayudado. Te has relajado, has meditado y como consecuencia, como efecto, tu salud ha mejorado.

A que estas esperando. Date una oportunidad.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply